Hoy, en Grupo Clínico Javier Cabrera, queremos contarte las diferencias entre la ortodoncia invisible y los brackets, qué ventajas presenta un sistema de ortodoncia frente al otro y qué diferencias de precio tienen. ¡Vamos a allá!
La ortodoncia es un área dentro de la odontología que se encarga de estudiar y solucionar los problemas en el desarrollo de los dientes. Es decir, se encarga de corregir la posición de aquellas piezas dentales que, por diversos motivos, no se han posicionado correctamente. Por ejemplo, la ortodoncia se encarga de alinear los dientes torcidos, o corregir la separación excesiva entre piezas dentales.
Diferencias entre ortodoncia invisible y brackets
Brackets
En primer lugar, hablaremos de los brackets. ¿Quién no conoce este tipo de tratamiento? Es uno de los más extendidos y, posiblemente, conozcas no a una si no a varias personas que usan o han usado este tipo de ortodoncia. El funcionamiento de los brackets es el siguiente, se colocan unos elementos metálicos o cerámicos pegados a los dientes, y estos se unen entre sí mediante arcos metálicos. De esta forma, el odontólogo puede corregir la posición de los dientes de manera individual, haciendo que cada uno de ellos sea empujado hacia su posición correcta.
Es un sistema fijo, por lo que no se puede retirar durante el periodo que dure el tratamiento. Además, suele ser algo más incómodo para el paciente, ya que dificulta la higiene bucal y requiere de una rutina de limpieza estricta para evitar problemas durante su uso. Otra de sus características es que, pese a los avances en materiales y técnicas, sigue siendo una opción poco discreta para el paciente. Aunque algunos pacientes de ortodoncia tendrán que recurrir a los brackets, una opción que deberá valorar el ortodoncista en la primera visita.
Ortodoncia invisible
Por otro lado, encontramos la ortodoncia invisible. Este sistema ha alcanzado una gran popularidad en los últimos años y se ha extendido su uso rápidamente gracias a sus características. En Grupo Clínico Javier Cabrera contamos con un equipo experto en ortodoncia invisible que cuenta con amplia experiencia para alinear en muy poco tiempo tu sonrisa. Aquí te dejamos los precios de nuestros tratamientos con alineadores.
Características
La principal característica de la ortodoncia invisible es que es un sistema removible. Es decir, el paciente puede retirarlo sin problema para determinadas acciones de su día a día como, por ejemplo, a la hora de ingerir alimentos. Esto es posible porque, a diferencia de la ortodoncia con brackets, la ortodoncia invisible utiliza alineadores transparentes que se acoplan a los dientes. Estos alineadores se van cambiando periódicamente para que vayan corrigiendo la posición de las piezas dentales hasta alcanzar la planificada por el dentista. Como se trata de férulas transparentes, no solo es más cómodo para el paciente sino que también es más discreto porque resulta casi imperceptible a la vista.
Pero, además de ventajas en cuanto a comodidad y estética, este tratamiento presenta también beneficios en cuanto a resultados. Con la ortodoncia invisible se obtiene de media el resultado deseado en seis meses, incluso en casos más sencillos se puede completar el tratamiento en tres meses.
Ortodoncia invisible o tradicional: ¿Qué es mejor?
Ambos tratamientos son efectivos para conseguir alinear los dientes y obtener una sonrisa perfecta. Sin embargo, en función de nuestras necesidades y preferencias y de la gravedad de nuestro caso será conveniente un sistema u otro.
Desde Grupo Clínico Javier Cabrera siempre recomendamos optar por la ortodoncia invisible por las múltiples ventajas que presenta frente a los brackets. Empleando una ortodoncia invisible vamos a conseguir resultados mucho más rápido que con brackets, lo que se traduce en menos molestias para el paciente. También es más ventajoso para este porque le va a producir menos inconvenientes en su día a día, puede quitarse los alineadores para lavarse los dientes y para comer. Y, además, es más discreto a nivel estético gracias a que las férulas son transparentes.
¿Es más asequible la ortodoncia con alineadores?
Muchas veces los pacientes de Clínicas Cabrera nos preguntan por el precio de la ortodoncia invisible pensando que es muy superior al de otros tratamientos como pueden ser los brackets. ¡Pero nada más lejos de la realidad!
En Grupo Clínico Javier Cabrera hemos querido ir un paso más allá y ofrecemos la ortodoncia invisible con alineadores al mismo precio que la ortodoncia con brackets. Nuestros tratamientos comienzan en 1.700€. Y, como la salud es lo primero, ¡te ofrecemos la opción de financiarlo sin intereses!
No esperes más para lucir una sonrisa perfecta. ¡Ven a visitarnos a cualquiera de nuestras clínicas en la provincia de Castellón! ¡Recuerda que la primera visita es gratuita!
Portada: Foto de Tima Miroshnichenko