Estética Dental

La estética dental nos ayuda desde limitaciones psicológicas por inseguridad, hasta en muchos casos limitaciones sociales o laborales. Muchas son las razones por las que cada vez más pacientes acuden a nuestras clínicas en busca de un cambio en su sonrisa.

En Grupo Clínico Javier Cabrera encontrarás los especialistas en estética formados y cualificados en los últimos avances en estética dental que te harán sentir justo como esperas.

Si tienes preguntas no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Blanqueamiento

El blanqueamiento dental es un tratamiento dental estético que logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes.

Se puede realizar el blanqueamiento dental en la clínica o en el hogar, aunque no es posible comprar los mismos tratamientos (sobre todo en cuanto a concentraciones de los principios activos) para uso personal. Algunos odontólogos alertan sobre el posible daño a las piezas dentales si se utilizan éstos en alta concentración sin la prescripción ni el seguimiento de un odontólogo.

El blanqueamiento de los dientes permite eliminar la mayoría de las manchas. Algunas producidas por medicamentos como las (tetraciclinas). Otras por causas extrínsecas como el té, café y otras infusiones, cigarrillos y vino tinto, entre otras sustancias y alimentos.

Generalmente se realiza un blanqueamiento en la clínica que dura aproximadamente 1 hora. El paciente ya ve cambios significativos y se indica un tratamiento complementario en el hogar, con las respectivas indicaciones del odontólogo. Este tratamiento a altas concentraciones puede repetirse a modo de mantenimiento después de 6 meses a 1 año, según la severidad de las manchas o pigmentaciones que el paciente presente. En general, aunque depende del estado de la dentadura de cada paciente, es importante y necesario realizar una limpieza dental profesional (ultrasonidos + cepillado profesional) completa previa a la realización del blanqueamiento dental.

Carillas Estéticas

Las carillas de porcelana son finas piezas de porcelana elaboradas en un laboratorio dental, que se utilizan para recrear el aspecto natural de los dientes. Tienen fuerza y resistencia comparable al esmalte del diente natural. A menudo es el material de elección para aquellos que buscan hacer ligeras alteraciones de posición, o para cambiar la forma del diente, el tamaño o el color.

Colocación de las carillas estéticas:

Para poder colocar estas carillas se necesita tallar el esmalte dental y reducir un poco el tamaño del diente para compensar el grosor de las mismas. Después de este paso, se puede colocar la carilla fijándola fuertemente con una resina especial. Hay algunas carillas hechas con una porcelana muy fina pero igual de resistente que apenas requieren tallar el diente.

Diseño de la Encía

Cuando sonreímos no queremos que nuestras encías sean protagonistas, por el contrario queremos resaltar nuestros dientes. Con el Diseño de Encías corregimos la forma de las mismas y en casos específicos solucionamos problemas de gingivitis.

El Diseño de Encías o Gingivoplastia consiste en recortar y moldear las encías para lograr el tamaño y la forma ideal para conseguir una sonrisa armónica. Es un procedimiento simple y ambulatorio donde el paciente obtiene una dimensión óptima de sus dientes y encías.

Dentro del Diseño de Encías también podemos hablar de la Gingivectomía que es un procedimiento que nos ayuda a tratar los tejidos gingivales lesionados. Se realiza en la mayoría de los casos en pacientes con agradamientos gingivales ya sea por medicamentos o después de un tratamiento de Ortodoncia. También para retirar infecciones gingivales y cálculos.