Peligrosas tendencias en estética dental
Peligrosas tendencias en estética dental en nuestro blog de hoy. ¿Aún no has oído hablar de los tateeh? Si parecía que en cuestión de estética bucodental estaba todo inventado. ¡Te equivocas! Hoy hablamos de tateeth y otras formas de decorar los dientes que podrían poner en jaque tu salud oral. ¡Hagamos un repaso!
La estética dental se convierte en trending topic
Y cómo no, siempre es de la mano (o los dientes) de los personajes más populares del escenario musical y artístico. Y es que a todos los adolescentes nos ha gustado ser diferentes y destacar de alguna forma, ya sea con el peinado, la ropa o la decoración de nuestro cuerpo. ¿Recuerdas cuando se puso de moda «pintarse» los dientes con pintura fluorescente? Seguro que allá por los «dosmiles» viste a alguien con estas barritas de plástico entre los dientes, llegando incluso a partirlas para simular así el brillo de los dientes ante una luz negra, normalmente en discotecas o festivales. Por suerte, bien es conocido ahora que era algo extremadamente tóxico y ya no se practica… ¿O sí?
Como adelantábamos, hoy queremos hablaros sobre todas estas modas en estética dental y sus posibles efectos adversos en nuestra sonrisa. Y, si bien somos partidarios de que cada persona se exprese como quiera, queremos daros más información y nuestro criterio profesional para poner siempre la salud por encima de todo.
Peligrosas tendencias en estética dental – Top 3
1- Grillz dentales
Sí, sí. Antes de que La Rosalía o Beyoncé llevaran estos accesorios tipográficos en los dientes, ya se llevaban aquellos brillantitos pegados en un colmillo o incisivo. Algo que aparentemente parecía inofensivo, podía provocar acumulación de placa bacteriana y sarro alrededor de la pequeña joya. Ahora, los grillz que se llevan son de quita y pon pero su uso continuado también puede dañar el esmalte y la base de la encía.
Ver esta publicación en Instagram
2- Tateeth o tatuajes dentales
Sí, has leído bien. Tatuajes en los dientes. Una moda que llega desde Japón y Estados Unidos y apta solo para los más atrevidos. Consiste en decorar a modo de tatuaje sobre las piezas dentales. Existen dos técnicas para conseguir el resultado que puede ser permanente o provisional.
Tatuaje dental permanente
En la opción permanente, hay que asegurarse de que los materiales utilizados estén homologados y con todas las normativas sanitarias en regla para evitar posibles infecciones. Aunque, si en nuestras manos estuviera, te recomendamos que luzcas tu sonrisa natural. Y si no te gustan tus dientes, ¡mejor intenta arreglarlos con ortodoncia, carillas o implantes dentales!
Como expertos en cuidar de tus dientes, te recomendamos que descartes el tatuaje permanente de dientes, pues es la opción más agresiva y… ¡es permanente!
Tatuaje dental provisional
Te aconsejamos que, si quieres que tus dientes luzcan la estética de tatuaje, te decantes por la opción provisional. Aunque es evidente que, como enamorados de las sonrisas nuestra primera opción sería lucir los dientes con estética natural, si te has empeñado en decorar tu dentadura, mejor con la opción provisional ya que no es realmente un tatuaje.
De hecho, se trata de una técnica de estética dental que se aplica sobre una funda o carilla dental, de forma que el diente original queda protegido. Pues las carillas dentales son tratamientos de estética dental no invasivos.
3 – Piercings
Ya sea en el labio, en la mejilla o en el frenillo bucal, llevar un piercing es algo que no ha pasado de moda. Asegúrate de que llevas materiales nobles, que no te den alergia y que no te rozan los dientes. Sobre todo al principio de llevarlos, suelen causar llagas o úlceras en el interior de la boca o en la encía por el roce. Si tu encía se empieza a contraer por el roce con el piercing te recomendamos quitártelo antes de causar un daño irreparable.
Aunque, además, deberías considerar que los piercings podrían afectar a la posición y alineación de las piezas dentales. Así que, piénsatelo dos veces antes de decorar tu rostro con piercings en la zona de la boca.
Consejos para mantener tus dientes cuidados
Sonríe, siéntete tú mismo y ponte aquello que te haga sentir bien. Eso sí, déjate cuidar por profesionales en odontología para mantener esa sonrisa el máximo tiempo posible. Desde Grupo Clínico Javier Cabrera queremos mimar de tu salud bucodental, y para ello, te damos algunos consejos para que, te pongas lo que te pongas, tus dientes sigan sanotes.
- Lava tus dientes a diario. Todos sabemos esto, pero nunca está de más remarcarlo y recordarlo. No tengas miedo de cepillar tus dientes ni teniendo un brillantito pegado. Si el material es bueno, aguantará. Lo primero, tus dientes.
- Usa hilo dental y enjuague bucal para combatir la placa de forma más eficaz.
- Utiliza productos aptos para accesorios dentales para lavar y desinfectarlos. No utilices productos nocivos para tu salud. Existen pastillas efervescentes de venta en farmacias para mantener tu joyería dental limpia y sin bacterias.
- Si llevas grillz, te recomendamos que te lo hagan a partir de un molde dental personal. Al igual que no nos valen los mismos anillos a todos, con la forma de los dientes tenemos la misma. Una joya que no ajuste en tus dientes puede rayar el esmalte.
Y si has dañado tu dentadura decorándola, ¿Qué puedes hacer?
Si te has cansado de probar peligrosas tendencias en estética dental, lo primero, acudir a un profesional. Puedes pedir cita previa en cualquiera de nuestras cinco clínicas dentales repartidas en la provincia y evaluaremos tu caso. ¡La primera consulta es gratuita!
De la mano de los mejores expertos en odontología, te aconsejaremos sobre tu caso y las opciones para corregir ese daño causado. Si ya has decidido a poner tu salud bucodental por delante y dejar de lado las modas que, para ti, ya son algo pasajero, te invitamos a visitarnos. Desde limpiezas dentales para reducir la placa bacteriana, carillas dentales, blanqueamiento dental, alineadores dentales invisibles y hasta implantes dentales inmediatos. En Grupo Clínico Javier Cabrera trabajamos con lo último en tecnología y técnicas digitales para obtener los mejores resultados y evitando los moldes y pastas que resultan desagradables para el paciente.
¡Porque tu salud bucodental, no es una moda!